Terapia láser Frio de Erchonia para lesiones deportivas

UNETE A LOS MEJORES CON EL LASER AMERICANO MAS VALORADO EN USO EN ATLETAS DE ELITE. ROBERT SILVERMAN EL FISOTERAPEUTA AMERICANO DE ELITE CUENTA SUS EXPERIENCIAS CON EL EQUIPO

Terapia láser Frio de Erchonia para lesiones deportivas
Por Robert Silverman, CC, MS, CCN, CSCS Especialista y Fisioterapeuta a los mejores Atletas Americanos

La rehabilitación de lesiones deportivas se trata de volver al juego rápidamente y con una salud óptima. El Laser frio es una herramienta relativamente nueva para el tratamiento de lesiones deportivas y esta cogiendo un éxito global, y lo está haciendo de una manera rápida y eficiente. De hecho, el Dr. Oz ( Dr de televison Americana) lo ha llamado el tratamiento “no-píldora buster del dolor”.
El trauma de lesiones deportivas causa daño a las células que componen los tejidos blandos. Estas células dañadas liberan sustancias químicas que provocan una respuesta inflamatoria natural en el cuerpo, lo que resulta en enrojecimiento, hinchazón, calor y dolor en el área lesionada. La inflamación persistente o recurrente puede predisponer a los atletas a la aparición temprana de artritis o a cambios degenerativos en sus articulaciones. Esta condición puede afectar al guerrero de fin de semana o el atleta de élite.
La aplicación de terapia de láser de bajo nivel (LLLT) reduce la inflamación a corto plazo. Además, la terapia con láser
reduce significativamente el riesgo de artritis que se encuentra frecuentemente como resultado de lesiones deportivas. La terapia láser es utilizada por equipos deportivos profesionales y atletas para tratar la inflamación en mi clinica , y es indespensable para proporcionar terapia de tejido profundo y acelerar el alivio del dolor para ayudar a los atletas a minimizar el tiempo de inactividad. Durante la última década, LLLT ha revolucionado el tratamiento en el mundo de los deportes profesionales, incluyendo atletas de NBA, NFL, MLB, NHL y ciclistas de Estados Unidos, así como competidores de triatlón Ironman, corredores competitivos, atletas universitarios y ex-atletas olímpicos.
Mecanismo de acción
La LLLT trabaja para fotobiostimular células químicamente dañadas a través de longitudes de onda específicas de luz de forma coherente.1-4 La coherencia significa que los fotones de luz se propagan en la misma dirección, amplitud y fase. Esto es importante para maximizar la profundidad de penetración con el fin de desencadenar una respuesta biológica.
La membrana celular dentro de la piel absorbe estos fotones a través de un efecto fotoquímico, no fototérmico; Por lo tanto, LLLT no causa daño de calor a los tejidos.
Cuando las células son químicamente dañadas a través de lesiones, estimulan el ciclo del dolor. LLLT excita energía cinética dentro de las células mediante la transmisión de estos estímulos de curación que son fotones. Una vez que los fotones alcanzan las células del cuerpo, promueven una cascada de actividades celulares. La LLLT puede inflamar la producción de enzimas, estimular las mitocondrias, aumentar la vasodilatación y el drenaje linfático, la síntesis de ATP y elevar las sustancias de formación de colágeno para prevenir el tejido cicatricial.
Este es un paso crítico en la reducción de los síndromes dolorosos miofasciales crónicos e invalidantes. En pocas palabras, LLLT permite a los atletas a salir del dolor más rápido y sanar al mismo tiempo.

He encontrado el láser una herramienta superior para la rehabilitación de los atletas. LLLT es un tratamiento científicamente probado y eficaz para una amplia gama de lesiones deportivas, incluyendo dolor agudo y crónico; Dolor de espalda y cuello; bursitis; La rodilla del saltador; codo de tenista; Tendinitis de Aquiles; Dolor articular crónico del codo, la muñeca y los dedos; Fascitis plantar; y lesiones en el hombro. Como lo apoya la literatura en el campo, veo resultados consistentes con mis pacientes atléticos para una variedad de condiciones:
? La terapia láser de bajo nivel es un tratamiento eficaz para las lesiones deportivas, particularmente la rodilla del saltador, el codo de tenista y la tendinitis de Aquiles.
? Se ha recomendado la terapia con láser de bajo nivel como opción de tratamiento para el codo de tenista.
? La terapia con láser de bajo nivel reduce el dolor después del tratamiento en el dolor agudo en el cuello y hasta 22 semanas después de completar el tratamiento.
? La terapia láser de bajo nivel tiene efectos positivos sobre la fatiga muscular esquelética inducida por el ejercicio y los cambios en los marcadores bioquímicos relacionados con la recuperación después del ejercicio.
? Un ensayo doble ciego, aleatorizado y controlado demostró que la terapia LLLT y el ejercicio son más eficaces que el tratamiento con ejercicios solo con el propósito de mejorar el dolor y la ROM activa / pasiva en pacientes con síndrome subacromial.
? Se ha demostrado que la LLLT es eficaz para el tratamiento del dolor crónico en el cuello y en el hombro, así como en el dolor crónico por talón de la fascitis plantar.
La facilidad de usar el láser y la velocidad con que los atletas responden son características clave de LLLT. La mayoría de las sesiones de tratamiento con láser duran de sólo tres a cinco minutos. En mi experiencia, su versatilidad es incomparable, ya que puede ser un tratamiento independiente o utilizado en conjunto con ajustes quiroprácticos, liberación de tejidos blandos, tratamientos asistidos por instrumentos, cinta elástica terapéutica o cualquier protocolo orientado a la rehabilitación.
Un ejemplo: esguinces de tobillo
Una aplicación específica para LLLT es esguinces de tobillo, que tienen una tasa de recurrencia del 80 por ciento y altas tasas de síntomas crónicos posteriores. La lesión en el tobillo más frecuente es un esguince de inversión del tobillo.
Hay una serie de causas y factores de riesgo para los esguinces de tobillo; Un historial previo de esguince de tobillo es el factor de riesgo más común. He encontrado LLLT instrumental en la reducción de la hinchazón y el daño tisular que suelen asociarse con un esguince de tobillo agudo. He visto tiempos de recuperación que se han reducido literalmente en días.
Los esguinces crónicos del tobillo son donde los beneficios de LLLT se pueden ver verdad. Curiosamente, la mayoría de los atletas con esguinces crónicos del tobillo tienen un déficit proprioceptivo en el tobillo lesionado.
Los ejercicios proprioceptivos adecuados junto con la terapia con láser han permitido a muchos de mis atletas eviten la recurrencia tan comúnmente observada con la lesión.
Después de un esguince de tobillo, hay un retraso significativo en el inicio de la activación del glúteo máximo en el lado lesionado.
Las aplicaciones de LLLT en las regiones glúteas han ayudado a facilitar el músculo glúteo máximo en esguinces de tobillo crónicos.
La terapia láser de bajo nivel tiene diversos beneficios y funciones como una alternativa superior a analgésicos, AINEs, medicamentos y otras modalidades. Además, la LLLT reduce la necesidad de cirugía y prácticamente no tiene contraindicaciones. Altamente eficaz, no invasivo y seguro, LLLT es fácil de implementar en cualquier entorno quiropráctico.
En mis muchos años de práctica tratando con atletas de escuela secundaria, universitarios y profesionales, he encontrado que LLLT es el mejor medio para una recuperación rápida y un mayor rendimiento de una lesión deportiva. Considero que es la herramienta más eficiente y versátil del siglo XXI para las lesiones deportivas.